McAfee se dispone a comprar compañías

El fabricante de seguridad McAfee tiene, entre sus planes de negocio, la posibilidad de hacer uso del talonario y adquirir compañías que tengan tecnología que pueda ser, de una manera rápida, integrada en los actuales productos de la empresa. Así al menos lo ha señalado el CEO y presidente de McAfee, George Samenuk.

McAfee está buscando en todo el mundo aquellas empresas que pueden ofrecer tecnologías interesante en áreas como seguridad inalámbrica o navegación segura por Internet, tal y como ha declarado a los periodistas el máximo responsable del fabricante.

¿Cómo se realizarían estas adquisiciones? Pues completamente en efectivo y, según Samenuk, el valor de la operación podría oscilar entre los 20 y los 500 millones de dólares. Y aún así, McAfee seguiría disponiendo de dinero contante y sonante, ya que, según el CEO de este fabricante, la compañía dispone de 1.200 millones de dólares en efectivos y libres de impuestos.

Eso sí, estas posibles adquisiciones no son incompatibles con el despliegue de equipos de desarrollo que McAfee está llevando a cabo en países como la India. “Si vemos una tecnología que a nosotros nos costaría dos o tres años desarrollarla, preferimos comprarla”, explica Samenuk, quien añade que si los ingenieros prometen que pueden ofrecer esas técnicas en un período inferior a seis meses, entonces McAfee apostaría por el desarrollo propio en lugar de por la opción de compra.


Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Canal EMEA Sophos Entrevistas
Registro:

Eventos: