SEGURIDAD | Noticias | 21 DIC 2005

McAfee advierte de un incremento de virus para móviles en 2006

Según un estudio sobre seguridad de McAffe, se va a producir un incremento en códigos malignos móviles en 2006, el cual es susceptible de causar importantes daños en dispositivos móviles, ya que solamente un pequeño porcentaje de sus usuarios utilizan aplicaciones de seguridad.
Isabel Conde
Los virus móviles, que empezaron a destacar el año pasado, están creciendo muy rápidamente según advierte la división de investigación en seguridad de McAfee. Y es que, los códigos malignos que atacan a dispositivos móviles han crecido en un año nada menos que 10 veces más rápido que los que afectan a los PC.

Es más, los virus móviles son potencialmente más peligrosos que los de PC debido a que pueden propagarse mucho más rápido, ya que los software antivirus están mucho más extendidos entre los usuarios de PC que entre los de dispositivos móviles. Según McAfee, en general, los usuarios de correo electrónico y de Internet no son igualmente conscientes de los ataques que pueden sufrir sus dispositivos móviles que de los que afectarían a sus PC.

McAfee, que está celebrando su décimo aniversario, tiene también malas noticias para los usuarios de PC de cara a 2006, pues además de las crecientes amenazas móviles, aseguran que se producirá un aumento en los PUP (Comercial Potentially Unwanted Programs) así como de los ataque de phising a través de troyanos.

Durante 2005 se produjo un incremento del 40 por ciento de los PUP, tales como el spyware y el adware, y las previsiones de McAfee son de crecimiento de ambos para 2006. Sin embargo, la compañía ha remarcado que un grupo de industrias y de autoridades federales han empezado a tomar medidas respecto a los PUP en 2005, así que se vislumbra una esperanza para acabar con estos ataques.

Se espera, además, que los phisers se vuelvan aún más creativos en sus ataques en 2006. Así, seguirán explotando la buena voluntad de algunas personas de ayudar a otras que lo necesiten, como se hizo tras el azote del huracán Katrina. Pero además, sus ataques se van a concentrar a través de los virus espía y robos de contraseña. Destaca este último, que, según McAfee, se llevará a cabo a través de páginas de registro falsas en el acceso a determinadas páginas Web.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios