SEGURIDAD | Noticias | 28 NOV 2007

McAfee adquiere Scan Alert

La adquisición de compañías es uno de los principales métodos elegido por McAfee para crecer en el mercado. En este sentido, tras la compra de Safeboot, la última compañía que ha entrado a formar parte del fabricante ha sido ScanAlert, creadora de Hacker Safe, por 51 millones de dólares. Esta adquisición reforzará, de acuerdo con los responsables de McAfee, la posición de la compañía en seguridad web.
Silvia Hernández
Concretamente, Hacker Safe es un servicio de certificación de seguridad de los sitios web. “Los consumidores gastan millones en productos y servicios on line, proporcionando información personal de crédito a los sitios web de comercio electrónico, muchos de los cuales, tradicionalmente, han tenido baja protección”, afirma Dave DeWalt, Director y Presidente de McAfee. “A través de esta adquisición, aumentará la Protección Triple Play de McAfee – proporcionando seguridad a los ordenadores personales y las plataformas Web y móviles – integrando el servicio de certificación de seguridad ScanAlert en nuestro SiteAdvisor. Esto permite crear el único servicio de la industria que ayuda a los consumidores a estar seguros cuando buscan, navegan y compran por Internet”.

Por su parte, Ken Leonard, director ejecutivo de ScanAlert, señalaba que “ScanAlert ha sido pionero en valoración y certificación de vulnerabilidaes de los sitios de comercio electrónico para ayudar a eliminar uno de los grandes riesgos de la información financiera de los consumidores. Desde McAfee creemos que ScanAlert puede extender la certificación web a un nivel superior, beneficiando a los consumidores y negocios a los que sirven”. Asimismo, ScanAlert será integrado en el grupo de seguridad web de McAfee, el cual estará liderado por el propio Ken Leonard y por Tim Dowling, vicepresidente del área McAfee Consumer, móviles y pequeña empresa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios