Seguridad
Ciberseguridad

Más de la mitad de los internautas españoles no se siente seguro cuando realiza pagos online

El 36 por ciento de los internautas españoles cree que los bancos tradicionales son más seguros que los bancos online, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International. Un 55 por ciento se siente vulnerable cuando opera con sus cuentas online.

seguridad_ecommerce

El 55 por ciento de los internautas se siente vulnerable cuando realiza transacciones financieras online. Por otra parte, el 46 por ciento de los españoles cree que hacer pagos offline es más seguro que pagar online y el 36 por ciento  está de acuerdo en que los bancos tradicionales offline son más seguros que los bancos en línea.

Sin embargo, a pesar de estos miedos, la mayoría de los internautas realiza pagos online: el 85 por ciento de los españoles encuestados usan sus ordenadores o portátiles para realizar pagos online, el 56 por ciento usa sus tablets, el 46 por ciento sus smartphones y el 9 por ciento de los propietarios de una smart TV admite que la utiliza para este tipo de operaciones. Al mismo tiempo, de acuerdo con este estudio, un 19 por ciento no hace nada por proteger sus datos financieros online.

“Si los clientes eligen la banca tradicional, por temor a ser víctimas de fraude por Internet, obstaculizará la adopción de sistemas de alto margen online y de pago móviles. Mientras tanto, entre los que han adoptado los pagos online y móviles, existe un problema de seguridad persistente, ya que pueden estar poniendo su dinero - y la reputación del banco - en un innecesario riesgo. Es por eso que hoy en día es de vital importancia que los bancos inviertan en tecnología para garantizar un entorno bancario seguro para sus clientes. Este enfoque no sólo tranquiliza a los que prefieren las sucursales bancarias a las online y les convence de que la banca móvil es segura, sino que también reducirá el riesgo para los clientes descuidados, que de otro modo podrían perder datos financieros importantes", ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Lab Iberia.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: