SEGURIDAD | Noticias | 10 NOV 2013

Más de 250.000 adolescentes sufren ciberacoso en España

Practicar ciberbullying, grooming o sexting es más habitual de lo que muchos piensan. Es más, según datos ofrecidos por INTECO, 258.000 adolescentes españoles sufren ciberacoso. La Policía Nacional y el portal enfemenino.com se han propuesto luchar contra estas prácticas y enseñar a padres y menores a prevenir el ciberacoso.
Menores en Internet
Bárbara Madariaga

 

 

Según los datos proporcionados por INTECO, un 5,9 por ciento de los menores españoles sufre ciberbullying (acoso por Internet), un 4 por ciento de los menores españoles aseguran haber sido víctima del sexting  (intercambio de imágenes con contenido erótico o sexual de una manera consentida, en un principio, entre quien la envía y quien la recibe) y un 3,1 por ciento ha sufrido casos de grooming (acoso ejercido por un adulto referido a acciones realizadas deliberadamente para establecer una relación y un control emocional sobre un niño o niña con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual del menor).

 

Además, y según el mismo estudio, estas prácticas cada vez son más comunes y suelen derivar en situaciones irremediables.

 

Luchar contra las mismas es el objetivo que se ha propuesto la Policía Nacional junto al portal enfemenino.com. De esta forma la Policía Nacional ofrecerá consejos para prevenir tanto a padres e hijos.

 

“Los menores no suelen ser conscientes de los peligros que puede tener una sobreexposición en la red y el hecho de facilitar demasiada información”,  destaca la Policía Nacional, quien recuerda que “es muy importante que tanto padres como hijos sean conscientes de lo peligroso de esta situación, ya que las consecuencias pueden ser muy graves. Sería un error gravísimo no darle importancia al tema del ciberacoso puesto que las consecuencias para las víctimas suelen ser importantísimas, llegando a encontrarnos con casos de suicidios”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios