SEGURIDAD | Noticias | 30 JUN 1999

Mañana comenzará a actuar un nuevo virus

Un nuevo virus amenazará a partir de mañana a los usuarios de ordenadores y, más concretamente, a los del procesador de texto Word.
María L. Rodríguez
El nombre del virus es July Killer y como su nombre indica, sólo actúa durante el mes de julio. Su poder se activa a través de una macro de Visual Basic, infectando los documentos de Word 97. Los efectos resultan devastadores para el disco duro del ordenador porque puede borrar toda la información que almacena. Cuando el usuario abre el documento infectado, el virus se propaga a la plantilla global normal.dot.
Aquellos que sean víctimas de July Killer contemplarán, cuando abran el documento infectado, un cuadro de diálogo con el mensaje “una llamada para despertar a la generación”, si el usuario pincha sobre el botón O.K., aparecerá un cuadro que diga “eres un sabio, por favor, elige esto otra vez. Felicidades”. En el caso de que el usuario en vez de seleccionar OK, opte por pinchar en Cancelar tres veces seguidas, aparecerá el mensaje “¡Para! Estás tan enfermo que has perdido tres oportunidades! Ahora Dios te castigará”. En ese momento, el virus abrirá el archivo autoexec.bat y le añadirá la línea de comando deltree/y c:\´. La próxima vez que el usuario inicie la máquina, todos los archivos del disco duro serán borrados.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios