SEGURIDAD | Noticias | 13 MAR 2008

Mambo comercializará las soluciones de seguridad de red de TippingPoint

Mambo Technology y TippingPoint han firmado un acuerdo por el que la primera comercializará toda la oferta de sistemas de prevención de intrusos y control de accesos a red del fabricante. Mambo ayudará así a TippingPoint a aumentar su presencia en aquellos integradores que le ayuden a desarrollar grandes proyectos de hasta medio millón de dólares.
Hilda Gómez

Aunque ya contaba con otro gran mayorista en nuestro país, la apuesta de TippingPoint por Mambo se basa en su gran conocimiento del canal, la disponibilidad de profesionales altamente cualificados y su experiencia en compañías de seguridad. Como explica Fernando Anaya, responsable de TippingPoint, “la firma con Mambo permite contar con un mayorista de claro valor añadido, con foco y trayectoria en seguridad, y con un gran equipo profesional que permitirá, además, contar con presencia directa en Portugal”. El acuerdo ya está cien por cien operativo, y actualmente Mambo cuenta ya con personal técnico formado para llevar a cabo cualquier instalación. “El canal es nuestra fuerza de ventas y nuestro soporte técnico, y Mambo está ya en disposición de dar todo el soporte pre y posventa necesario, así como su red de partners, que ya está preparada para abordar proyectos de todo tipo”, señala Fernando Anaya.

Por su parte, Vesku Turtia, director de Mambo Technology, comenta que este acuerdo “crea una profundidad en nuestro catálogo de soluciones, proporcionando a las empresas de todos los tamaños las mejores soluciones para una red segura y convergente”. En este sentido, aunque no se rechazará ningún proyecto pequeño, la idea es llegar a aquellos grandes proyectos que están asociados a integradores de gran calado. Así, aunque el grueso de la facturación de TippingPoint procede de proyectos de entre 200.000 y 300.000 dólares, el proyecto medio de la compañía en nuestro país ronda los 100.000 dólares. El objetivo del acuerdo será aumentar el número de proyectos de hasta 500.000 dólares.

Ambas compañías no se han fijado objetivos de facturación en común o volumen de instalaciones, aún así, Mambo se ha propuesto alcanzar en los doce primeros meses la cifra del millón de euros en ingresos procedentes de TippingPoint como mínimo, al igual que hace con cualquier nuevo fabricante. Por su parte, TippingPoint se propone facturar en España la cifra de 2,5 millones de dólares a cierre de su año fiscal, que finaliza el 31 de mayo, “objetivo en el que una parte importante está asociada a Mambo”, concluye Fernando Anaya.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios