SEGURIDAD | Artículos | 15 FEB 2007

Magirus firma con Kaspersky para potenciar su división de seguridad

Paula Bardera.
Pocos meses antes de la compra de Allasso por parte de Magirus (Tel.: 917 870 600), el primero firmó un acuerdo de distribución con la firma rusa de seguridad Kaspersky. Han tenido que pasar unos meses para que la compañía resultante haya confirmado el acuerdo a nivel europeo. Con él, en Magirus quieren empezar su año fiscal con fuerza, potenciando su división de seguridad. Por otro lado, han querido anunciar sus nuevas estrategias de la división de formación para el canal, gracias a la integración de nuevos fabricantes como EMC y RedHat.
En concreto, este acuerdo se circunscribe a las soluciones de seguridad para entornos empresariales y corporativos en España y Portugal. Aunque lo cierto es que las bases de la alianza se extienden a nivel europeo y con ella dan por cerrada “la asignatura pendiente que mantenía con Kaspersky”, ya que tras la fusión con Allasso, no habían renovado el contrato de distribución con el fabricante. Tal y como explica Francisco Sancho, director técnico y de servicios de Magirus, “la fusión ralentizó la actividad y se negociaron los contratos más tiempo de lo deseable. Pero el contrato es más robusto y vinculante”. Ahora, el objetivo es incrementar su facturación dentro de Magirus, para que llegue a convertirse en una de sus marcas de referencia.
Para Francisco Sancho, “la alianza con Kaspersky supone para nosotros poder ofrecer a nuestros partners uno de los mejores antivirus del mercado, permitiéndonos proporcionarles lo mejor en seguridad”. Además, quieren reforzar su área de seguridad, que aunque supone actualmente el 65 por ciento de la facturación del mayorista, este responsable confiesa que “aún queda mucho por hacer”.
Por su parte, Ovanes Mikhailov, director de Kaspersky Lab para España y América Latina, afirma que “Magirus es una compañía internacional con sobrada reputación en la distribución de software en Europa. Por ello, para Kaspersky es un socio poderoso de gran potencial”, además, confirma que su intención con Magirus es “alcanzar una óptima cuota de negocio en el mercado de la seguridad corporativa en España y Portugal, creando una buena base de relaciones comerciales de cara al canal y a los clientes finales”.
Por otro lado, Magirus ha anunciado la firma de otro acuerdo de distribución, esta vez con Fusion Dynamic y por el que se convierte en mayorista de la herramienta de seguridad para UTM en servidor blade Dynamic OE. Para Thomas Kucjer, director de New Business Software Solutions and Services EMEA de Magirus, “Fusion Dynamic se ajusta perfectamente a nuestro catálogo, aportando unas soluciones completas para la infraestructura y seguridad TI y dando respuesta al rápido crecimiento del mercado SOI (Service Oriented Infrastructure).
Por último, Magirus ha reforzado sus cursos con nuevas formaciones, así comenzará esta tarea sobre las últimas tecnologías de Red Hat. El mayorista también ha sido nombrado recientemente centro de acreditación oficial de EMC en España, lo que supone un paso más en su apuesta por este fabricante, que es uno de los más destacados de su oferta. Asimismo, ha anunciado su presencia en la próxima edición de la feria SITI/asLAN, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de marzo en Madrid.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios