Madrid acoge la primera edición de Panda Security Day 2007

Madrid fue ayer el escenario escogido por Panda Security para celebrar su primer Panda Security Day, un evento que, después de la cita española, viajará a los 54 países en los que está presente el fabricante. En esta primera reunión se dieron cita alrededor de 250 asistentes, con objeto de conocer la situación actual de la seguridad, así como la estrategia de Panda Security con respecto a las nuevas amenazas que están surgiendo.

Jorge Dinarés, consejero delegado de Panda Security, fue el encargado de inaugurar este evento haciendo hincapié en la rápida evolución de las amenazas, hasta el punto de que el 71 por ciento de las empresas que cuentan con soluciones de seguridad actualizadas están infectadas por malware activo, una situación que también se produce en los ordenadores de uso doméstico que tienen instalada una protección antimalware.

A este respeto Andrew Jaquith, analista seníor de The Yankee Group, aprovechó la celebración del Panda Security Day para dar a conocer los resultados de un estudio que, realizado entre mayo y julio de 2007, concluyó que “en muchas ocasiones, el software antimalware proporciona una falsa sensación de seguridad, ya que los usuarios consideran que están protegidos cuando, en realidad, sólo se puede detectar una parte del porcentaje de malware en circulación”. De hecho, Pedro Bustamante, consejero senior de investigación de Panda Security, demostraba a los asistentes a este evento cómo se puede transformar un fichero de malware para que no sea interceptado por la mayoría de las aplicaciones de seguridad.

Como respuesta a estos peligros, este fabricante propone la Inteligencia Colectiva, un modelo de seguridad que se presenta a sí mismo como la evolución del modelo tradicional. Acerca de dicho modelo, Josu Franco, director de desarrollo corporativo de Panda Security, señalaba que una de sus principales ventajas es la automatización del ciclo de protección y detección de malware, a lo que se une el hecho de que proporciona mayor visibilidad y conocimiento de los procesos que se ejecutan en los ordenadores que analiza. Así, este directivo, relataba cuál ha sido la evolución de las soluciones de Panda Security, desde los primeros programas antivirus, hasta llegar a la actual Inteligencia Colectiva, una evolución que ha pasado por tecnologías proactivas y por el análisis de comportamiento TruPrevent lanzado por la multinacional española.

Por supuesto, este modelo está formado por una serie de soluciones y servicios de los que José Antonio López, director de soluciones corporativas de Panda Security, se encargó de dar unas pinceladas. Estas soluciones representan el siguiente paso y se basan en las mencionadas tecnologías desarrolladas por Panda a lo largo de los años, “lo que nos permite aumentar exponencialmente la capacidad de detección de todas nuestras soluciones”.

La celebración del Panda Security Day 2007 también sirvió de escenario para la puesta de largo de la reciente alianza alcanzada por Panda y Sun Microsystems, una alianza que convierte a la compañía española en parte de programa ISV de Sun. De este modo, Panda podrá mejorar su presencia en las grandes cuentas, mientras que, de acuerdo con Alejandro Novo, director de desarrollo de negocio de partners y alianzas de Sun Microsystems, remarcaba que “esta alianza es muy importante para nosotros porque nos permitirá reforzar la seguridad de nuestros productos”.

Por último, Juan Miguel Velasco López-Urda, director asociado de servicios de seguridad en red en la unidad de grandes empresas de Telefónica, fue el encargado de cerrar las ponencias en el Panda Security Day, y lo hizo detallando el acuerdo que une a la operadora española con Panda Security y que nos permite “dotar a nuestros usuarios de una mayor seguridad”. 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: