SEGURIDAD | Noticias | 13 OCT 1999

Los virus se lanzan contra Windows NT

Normalmente el atacado es su hermano menor, Windows 98/95, pero en esta ocasión el objetivo del denominado "primer virus encontrado en libertad" es la versión profesional de la plataforma Windows, NT.
Miguel Angel Gómez
Sus efectos no son positivos, no será bien recibido allá donde vaya, pero el caso es que el recientemente descubierto WinNT.Infis tiene el dudoso honor de ser el primer virus descubierto libre, es decir, fuera de los laboratorios. Quizá por este motivo, este invitado no deseado es capaz de hacerse un hueco para pasar por los más complejos sistemas de seguridad a nivel de sistema operativo, según hicieron público el pasado lunes dos compañías dedicadas a la lucha contra los virus, Central Command y Kaspersky Lab.
WinNT.Infis actúa sobre el sistema de controladores de NT 4.0 con los Service Packs 2, 3, 4, 5, ó 6 instalados. Este virus, residente en memoria, no afecta a otras versiones de NT, Windows 95, Windows 98 o el esperado Windows 2000.
Por el momento no han aparecido copias del virus, descubierto en Rusia, en Estados Unidos, si bien las compañías descubridoras ya trabajan en soluciones en colaboración con Microsoft. Fuentes de esta compañía confirmaron la existencia del virus y pidieron a los usuarios que contacten con su proveedor de antivirus para minimizar los posibles riesgos.
De momento, existe una posible solución en la página Web de Central Command dentro de su antivirus AntiViral Toolkit Pro. La dirección Web de la compañía es www.avp.com.
Por otra parte, informaciones llegadas a nuestra redacción informan de la aparición de un nuevo virus del tipo gusano moderadamente peligroso denominado “Badass”, que fue notificado por un usuario de Holanda. El gusano que puede sobrecargar los servidores de correo electrónico, utiliza Outlook para enviar un mensaje a todos los usuarios del libro de direcciones de Outlook. El gusano llega como un mensaje electrónico titulado: “=?Windows-1252?B?TW9n+2guLg==?=.” . Dicho mensaje contiene un texto en holandés (Dit is wel grappig! :-), Esto es algo divertido). Un fichero denominado Badass.exe se adjunta al mensaje. Al ejecutarse, Badass.exe muestra un cuadro de mensaje con un contenido obsceno y un botón “Sí” y “No”. Si el usuario hace clic en No, pasa al otro lado del botón Sí, de manera que no es posible seleccionarlo. Al hacer clic en Sí, el gusano muestra otro cuadro de mensaje de contenido similar.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios