SEGURIDAD | Noticias | 02 ABR 2013

Los UTM dan impulso al mercado de appliances de seguridad en EMEA

Tags: Seguridad
Con un saludable crecimiento en ventas e ingresos de más del 5 por ciento. Así cerró el año el mercado de appliances de seguridad en EMEA, el cual ha seguido ganando impulso favorecido por la demanda de soluciones unificadas, y en el que Cisco sigue despuntando, según IDC.
virus malware
Hilda Gómez

Si a nivel mundial, el mercado de appliances de seguridad finalizó 2012 con un sólido crecimiento, en EMEA no ha sido menos. Así, según datos de IDC, el volumen de ingresos del mercado de appliances de seguridad en la región aumentó un 5,2 por ciento, hasta alcanzar los 696,8 millones de dólares, mientras que las ventas también aumentaron en la misma proporción, superando las 200.000 unidades suministradas. En 2012 en su conjunto el mercado ingresó cerca de 2.500 millones de dólares en la región, un 2 por ciento menos que en 2011.
En EMEA, Cisco también se mantuvo al frente del mercado de appliances de seguridad con una cuota del 19,6 por ciento en el último trimestre, y del 20,6 por ciento en 2012. Del mismo modo, el de appliances de gestión unificada de amenazas (UTM) fue el principal segmento del mercado en el último trimestre del año y, junto con el de appliances de seguridad web, fue el único que registró un crecimiento anual.
"Al igual que ocurrió con el mercado firewall hace unos años, los dispositivos de gestión unificada de amenazas están canibalizando al segmento de appliances IPS, ya que las soluciones unificadas están demostrando ser cada vez más populares en organizaciones de todos los tamaños", explica Romain Fouchereau, director del servicio de appliances de seguridad de IDC.
En Europa Occidental el mercado mostró tendencias similares hacia los dispositivos de seguridad, con un volumen de ingresos de 522,9 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento del 3,9 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011. Los ingresos totales generados en 2012 ascendieron a casi 1.150 millones, una cifra muy similar a la del año anterior.
"Los buenos datos obtenidos en Europa Occidental radican principalmente en los resultados de ventas del segmento de UTM, que ayudó a que el mercado de dispositivos de seguridad experimentará un crecimiento positivo en 2012", afirma Fouchereau, quien añade que "la demanda de soluciones unificadas sigue siendo tan fuerte como siempre, un tipo de producto en el que la implementación simplificada y su menor coste total de propiedad siguen siendo los principales fundamentos de venta".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios