Los usuarios de banca electrónica buscan la sencillez y comodidad en la seguridad
RSA analiza la percepción de estos consumidores
En este sentido, la disyuntiva radica en que “debemos preservar la comodidad que caracteriza a Internet al mismo tiempo que mantenemos el compromiso del sector con la lucha contra el fraude a través de la Web y con la viabilidad de la Red como espacio para hacer negocios”, señalaba Chris Young, vicepresidente ejecutivo y director general de la división Consumer Solutions de RSA Security.
Así, una vez recopilados los datos de una serie de pruebas, el estudio de RSA alcanza una serie de conclusiones. Entre ellas figura en que, si bien los consumidores valoran que se refuerce la seguridad, las instituciones financieras tienen que ofrecerla reduciendo al máximo la sensación de distracción. Asimismo, es importante tranquilizar a los usuarios en lo referente a la seguridad de sus datos en Internet, evitando alarmarlos sin necesidad. En este sentido, aunque los usuarios no sean ser importunados innecesariamente por las medidas de seguridad, están dispuestos a dar datos de comprobación adicionales cuando entienden por qué se solicitan.
En relación con la seguridad ofrecida por sus instituciones financieras, el 70 por ciento de los consumidores se mostró “muy” interesado en las medidas de seguridad en segundo plano, como la autentificación basada en el riesgo. Además, el 87 por ciento de los usuarios de banca electrónica declaró su interés por la tecnología de autenticación site-to-user, la cual muestra una imagen personal a los usuarios al registrarse para demostrar la autenticidad de la página.