Los troyanos bancarios amenazan la Navidad

G-Data advierte a los internautas: los ciberdelincuentes aprovechan la Navidad para multiplicar sus estafas con troyanos bancarios. Es por este motivo por el que la firma insta a los usuarios a tomar todas las precauciones necesarias para tener unas fiestas sin sobresaltos.

diaDseguridad

Estamos en Navidad, una época que se caracteriza por el incremento del consumismo y que, con la crisis como protagonista, Internet y el comercio electrónico está cobrando especial relevancia.

Pues bien, tal y como advierte G-Data, los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para multiplicar sus estafas y cada día liberan nuevos troyanos bancarios, o variaciones de los más conocidos, con el objetivo de conseguir los datos de acceso a cuentas bancarias y, así, poder realizar transacciones a sus propias cuentas.

Según palabras de Eddy Willems, experto en seguridad de G Data, “las soluciones de seguridad ofrecen una protección limitada en estos casos cuando dependen de las tradicionales firmas de virus para detectar estas nuevas amenazas bancarias. Los usuarios necesitan soluciones y tecnologías proactivas que les permitan realizar sus transacciones bancarias con absoluta confianza y garanticen su seguridad en tiempo real”. ¿La solución que propone G-Data? La tecnología G Data BankGuard, la cual, y según Eddy Willems, “cierra una brecha crítica, ofrece una protección que no depende de las consabidas firmas de virus y garantiza la seguridad de las compras online estas navidades”.

G-Data, además, recuerda que para pasar una navidades tranquilas, los internautas deben de asegurarse de usar dos procesos de autenticación complementarios que incrementen la seguridad de las transacciones de dinero entre cuentas; no especificar nunca datos bancarios ni personales por correo electrónico ni en formularios alojados de tiendas desconocidas o sospechosas; escribir de forma manual la URL de destino en el navegador web, asegurándote de que no existen errores de transcripción y no acceder desde enlaces de correo electrónico para evitar potenciales ataques de phising; no comprar ni acceder a la banca online desde redes Wi-Fi públicas, y utilizar una solución de seguridad que incluya algún tipo de herramienta que garantice la seguridad de la banca online y un filtro web que bloquee sitios peligrosos. “De igual forma, es necesario proteger el smartphone con una solución antivirus”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: