SEGURIDAD | Noticias | 27 MAY 2011

Los spammers suplantan a Apple Store para atacar con nuevos virus

Según informan desde SPAMfighter, los cibercriminales han convertido la reciente llegada del iPad y el éxito de Apple Store en otro blanco perfecto para generar spam e infectar nuevos equipos.
Hilda Gómez

Una de las estrategias más empleadas por los spammers es escudarse detrás del nombre de compañías muy conocidas, como recientemente le ha ocurrido a Facebook o a DHL, con el objetivo de ganarse la confianza de los internautas para convertirlos rápidamente en sus víctimas. Así lo denuncia SPAMfighter, que alerta de la proliferación de nuevos ataques por parte de cibercriminales que están aprovechando el tirón de Apple Store para crear una nueva oleada de spam.

Apple store spamOcultando su maquiavélica intención detrás del nombre de Apple Store, los spammers envían correos a sus víctimas, en los que a los usuarios de Apple se les hace creer que alguien ha suplantado su identidad para hacer un pedido a través de su cuenta. Una vez “clica” sobre el enlace para comprobarlo se le redirige a una dirección de venta de Viagra o bien a una web que contiene spyware.

“El mensaje electrónico creado por los spammers anima al usuario a conocer las últimas actualizaciones y el estado de sus cuentas. Si el usuario no es precavido cae en la trampa y el spammer gana la partida infectando un nuevo equipo informático”, asegura Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, desde donde se advierte de la peligrosidad de estos correos electrónicos para que los usuarios estén en alerta a la hora de saber qué tipo de vínculos aparecen en estos emails.

Noticias relacionadas:

La App Store generará este año el 76% de las ventas de aplicaciones móviles

España entra en el top 10 de países generadores de spam

¿Cómo evitar el spam y el malware en el email?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios