Los SmartTV serán el próximo objetivo de los cibercriminales

Según revela G Data, los SmartTV, o televisores inteligentes, podrían convertirse en el próximo gran objetivo de los cibercriminales. Y es que, y tal y como ha revelado durante la celebración de IFA G Data, los SmartTV van a multiplicar las conexiones a Internet, con lo que también se van a multiplicar el numero de víctimas potenciales.

¿Serán los SmartTV los próximos objetivos de los cibercriminales? G Data considera que los televisores inteligentes tienen muchas papeletas de estar en la mira de las mafias. Y es que, y tal y como revela la firma, “los SmartTV pueden convertirse en el dispositivo perfecto para un nuevo grupo de usuarios, aquellos que no usaban regularmente los ordenadores y no estaban del todo conectados”. Al “ser capaces de ofrecer todo tipo de servicios en línea y permitir al interacción de los usuarios” los SmartTV van a representar una oportunidad de negocio más que importante para proveedores de servicios de pago o comercio electrónico, pero también para los cibercriminales.

"Las fronteras entre smartphones, ordenadores y televisión cada vez son más borrosas. Se puede ver la TV desde el smartphone y se puede navegar desde la TV. La TV vía Internet ofrece un enorme potencial para las estafas y los ciberdelincuentes tratarán sin duda de explotarlo”, alerta Ralf Benzmüller, experto en seguridad y responsable del laboratorio de G Data. Benzmüller también advierte de “las consecuencias impredecibles que supondría introducir con éxito apps infectadas en los mercados que nutrirán a estos TV inteligentes así como lograr infectarlos a través de la navegación Web. En el futuro es posible que los televisores domésticos se utilicen para ataques DDoS contra todo tipo de empresas o instalaciones industriales o como herramienta eficaz para el robo de contraseñas. Es muy probable que los cibercriminales estén ya trabajando con los kits de desarrollo que los fabricantes de estos televisores ofrecen libremente a sus socios para la creación de soluciones, apps y servicios complementarios con el objetivo de descubrir vulnerabilidades y oportunidades de negocio. Desafortunadamente no tardaremos mucho tiempo en detectar los primeros televisores infectados. Los tiempos los marcará, una vez más, la velocidad de incorporación a los hogares”.

A pesar de que “la industria de seguridad está preparada para responder con rapidez a los nuevos desafíos”, Ralf Benzmüller, asegura que “es también necesario que los usuarios de estos nuevos equipos sean conscientes de que están expuestos a las mismas amenazas de las que se protegen cuando navegan desde los ordenadores. Queda por ver cuando se producirá la llegada de ese primer malware para SmartTV a los salones de los internautas.

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