SEGURIDAD | Noticias | 29 JUN 2010

Los navegadores de TomTom fomentan la seguridad vial

La compañía dota a sus dispositivos de tecnologías dirigidas a evitar accidentes y situaciones de peligro, lo que hace que TomTom se encuentre a la cabeza en eficacia informativa.
Hilda Gómez

Consciente de la importancia que tiene la seguridad vial, TomTom sigue invirtiendo recursos para que sus productos sean cada vez más eficaces de cara a hacer más segura la conducción. En este sentido, Nuno Gomes, vicepresidente de venta de TomTom Iberia, asegura que “la seguridad vial es un asunto que afecta a toda la sociedad, por lo que cualquier contribución a su mejora, tanto indirecta como directa, siempre es bien recibida”.

Un ejemplo de su contribución es la nueva gama GO, que incorpora nuevos elementos tecnológicos y de funcionalidad para evitar accidentes y situaciones de peligro. En este sentido, destaca la información que proporcionan sobre puntos negros y tramos peligrosos de las carreteras españolas, cuya inclusión en los dispositivos supone un valor añadido muy importante para los conductores. Asimismo, un sistema de ayuda-información incluido en el menú principal suministra datos sobre dirección y teléfonos de servicios médicos, policía, farmacias, talleres, relacionados según la proximidad al lugar en que se encuentra en usuario, así como información urgente sobre primeros auxilios y mecánica del automóvil, servicio de asistencia en carretera en colaboración con las principales sociedades y clubes del automóvil, e información sobre aspectos especiales de la legislación vial en los países por los que se transita.

Además, todos ellos incorporan un sistema manos libres de reconocimiento de voz que permite introducir por este procedimiento las direcciones sin necesidad de manipular el navegador, y un sistema de manos libres para el teléfono móvil, que contribuye a la seguridad en la conducción y al cumplimiento de la legalidad en esta materia. También facilitan valiosa información visual y acústica sobre excesos de la velocidad establecida en cada lugar del itinerario.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios