Los fabricantes de antivirus se unen contra el spyware

Un grupo de desarrolladores de soluciones de seguridad ha comunicado el acuerdo al que han llegado y en virtud del cual, trabajarán juntos para establecer nuevos estándares de la industria para identificar y evaluar productos antispyware. El grupo, en el que se encuentran nombres como McAfee, Symantec y Trend Micro, entre otros, busca la creación de métricas estándares, así como piezas comunes de programas spyware que testeadores de terceras compañías puedan probar al evaluar herramientas antispyware.

El objetivo es facilitar a las compañías la comparación y evaluación de productos antispyware en unos tiempos en los que existe una importante confusión en el mercado ante las diferentes propuestas que se pueden encontrar en este sentido. Así al menos lo explica David Cole, director del grupo de seguridad de Symantec. “En el negocio de los antivirus, existen una serie de testeadores muy conocidos que siguen estándares y metodologías muy conocidas para evaluar los productos”.

Pero ahora que el mercado del antispyware sigue emergiendo, existen muy pocos estándares disponibles para aquellas personas que se dedican a probar los productos. Como resultado de este fenómeno, los productos de este tipo son frecuentemente probados de forma poco consistente o fiable. “Los estándares han estado bastante desaparecidos en el mercado antispyware. Lo que estamos intentando hacer ahora es poner a disposición del mercado metodologías de pruebas de modo que la gente pueda echarles un vistazo y sepan que se trata de tests razonables”.

“Las empresas deberían dar la bienvenida a este anuncio de colaboración entre los grandes fabricantes de antivirus, porque dará como resultado mejores herramientas antispyware”, así al menos lo cree Andrew Jacquith, analista de Yankee Group. “Las herramientas antispyware son, probablemente, los elementos más desplegados en las empresas, se trata de un problema real y la necesidad de colaboración es enorme”. Así, las cosas, según los términos del acuerdo, todas estas compañías participantes podrán compartir los resultados de su trabajo conjunto.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: