SEGURIDAD | Noticias | 14 ENE 2008

Los ataques de phishing descendieron durante el mes de noviembre

Como ya es habitual, RSA ha dado a conocer su último informe sobre los ataques de phishing a entidades financieras durante el pasado mes de noviembre. Así, y según la firma, se produjeron un total de 7.833 ataques en todo el mundo. España entra en el ranking de los principales emisores de phish¡ng.
Bárbara Madariaga
Según el Centro de Mando Antifraude (AFCC) de RSA, durante el mes de noviembre se han reducido el número de ataques de phishing hasta los 7.833 ataques en todo el mundo.

Como viene siendo habitual, las entidades financieras de Estados Unidos siguen ocupando el primer puesto, con el 62 por ciento del total de los ataques, seguida por las británicas (12 por ciento). Por su parte, España se sitúa en el sexto puesto, al registrar el 3 por ciento del total de phihsing enviado a bancos españoles.

Un dato destacable tiene a las entidades financieras latinoamericanas como principales protagonistas. Y es que en los últimos siete meses, estas instituciones han visto cómo el número de ataques ha aumentado. De hecho, en el top 10 de países con mayor número de phishing se encuentran Colombia, México y Perú.

Asimismo, cabe señalar que aunque el número de ataques de phishing han descendido respecto al mes anterior, el número de entidades atacadas ha sufrido un pequeño incremento, desde las 153 registradas en octubre hasta las 154 del mes de noviembre.

Estados Unidos también encabeza el ranking de países emisores de phishing, con un 50 por ciento del total. China, por su parte, mantiene la segunda posición aunque el porcentaje ha descendido del 22 por ciento registrado en octubre, al 11 por ciento de noviembre. Hong Kong ha experimentado la misma progresión que China, y ha reducido su porcentaje emisor del 7  al 2 por ciento del total de ataques. Según RSA, esta reducción está muy relacionada con el descenso de los ataques del grupo Rock Phish.

Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido han emitido un porcentaje similar de ataques que en los últimos tres meses, mientras que las novedades en esta lista son Holanda, Singapur y España, que ha emitido un 2 por ciento de todos los ataques realizados en el mundo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios