SEGURIDAD | Noticias | 27 JUN 2005

Los accionistas aprueban la fusión de Symantec y Veritas

Symantec y Veritas han anunciado que sus respectivos accionistas han dado el visto bueno a la fusión de las dos compañías. Así pues, Symantec se hará con el control de Veritas en un intercambio de acciones. Las últimas fechas para dar por cerrada esta operación también se han dado a conocer.
Arantxa Herranz
Symantec y Veritas han declarado que esperan que la fecha final del cierre de esta operación de compra, iniciado a mediados del mes de diciembre del pasado año, sea el próximo 2 de julio.

Cabe recordar que Symantec tiene 6.000 empleados a nivel mundial y unas ventas anuales de 1.900 millones de dólares, mientras que Veritas tiene en plantilla 6.700 personas en todo el mundo, siendo sus ventas anuales de 1.800 millones de dólares. A partir del momento en que se dé por concluida la operación, la nueva compañía operará bajo el nombre de Symantec.

Las dos compañías han manifestado que el 76 por ciento de las acciones que estaban en juego, el 95 por ciento respaldó la fusión. Del 73 por ciento de las acciones de Veritas en litigio, el 98 por ciento dio el visto bueno a la compra.

Esta operación ha sido especialmente defendida por el CEO de Symantec, John Thompson, quien ha reclamado que la unión beneficiará a las dos empresas, al poder contar y desarrollar con productos de seguridad y almacenamiento más integrados. El precio de la operación está calculado en 13.500 millones de dólares.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios