SEGURIDAD | Noticias | 04 DIC 2008

Llega la primera Certificación Europea sobre Cibercriminalidad y Pruebas Electrónicas

Sin prisa pero sin pausa. Ésta podría ser la premisa que está siguiendo todos aquellos agentes encargados de la lucha contra el cibercrimen. Así, una de las últimas noticias relacionadas con esta guerra tiene a Cybex y a la Comisión Europea como protagonistas. Ambas acaban de presentar la primera Certificación Europea sobre Cibercriminalidad y Pruebas Electrónicas (ECCE).
Bárbara Madariaga
El proyecto europeo ECCE tiene como objetivo principal dar la formación técnica necesaria para jueces, abogados y fiscales europeos y de América del Sur sobre el cibercrimen y la prueba electrónica, sin olvidar el marco legal en el que se engloba.

Y es que, no hay que olvidar que en la actualidad existen una serie de lagunas de en materia tecnológica de prueba electrónica y cibercrimen entre jueces, abogados y fiscales. Por ello la Certificación dotará a estos profesionales de los conocimientos necesarios sobre ciberdelincuencia y prueba electrónica para que el día de mañana este tipo de pruebas sean presentadas y admitidas de forma habitual ante los tribunales de todo el mundo.

Asimismo, se espera que con iniciativas de este tipo se consiga incrementar la compatibilidad de los sistemas judiciales existentes en materia de prueba electrónica y lucha contra el cibercrimen.

Este programa europeo conlleva también la creación del primer Fondo Documental Europeo sobre Cibercrimen y Prueba Electrónica al que los asociados tendrán acceso ilimitado, permitiendo de esta manera encontrar artículos y referencias de interés y actualidad relacionados con estos aspectos en toda Europa, además de jurisprudencia y legislación sobre la materia. Todo ello, para que la lucha contra este tipo de delitos sea más efectiva.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios