Llega el turno de revisar los antivirus

Según un estudio realizado por META Group, las empresas aúnan sus esfuerzos por solucionar los problemas derivados del efecto 2000, descuidando con ello las amenazas de los virus peligrosos.

Bajo el nombre de “Antivirus: Tiempo de revisión”, META Group quiere hacer hincapié, a través de su estudio, en que los esfuerzos y experimentos realizados en el mercado de antivirus durante estos últimos doce meses no deben ser desaprovechados por las empresas. Del mismo modo, y con el año 2000 a la vuelta de la esquina, las compañías no deben malgastar todos sus esfuerzos en encontrar soluciones para este efecto, descuidando por ello las medidas relacionadas con las protecciones contra los virus, sobre todo ahora que los hackers consideran esta fecha como un acontecimiento histórico que causará estragos.
Las fusiones, alianzas y adquisiciones han sido uno de los apartados claves en este estudio, que recoge, entre otros, el caso de Symantec, que llevó a cabo un acuerdo con IBM mediante el cual este último traspasaba su base de clientes a Symantec. De esta forma, Norton Antivirus se convierte en la solución recomendada por IBM a sus clientes. Otra de las alianzas recogidas en el estudio “Antivirus: Tiempo de revisión” hace referencia a la realizada por Network Associates con la compra de Dr. Solomon´s, o la adquisición de los negocios antivirus de Intel y Quarterdeck por parte de Symantec.
La conclusión que se extrae del trabajo de META Group es la necesidad de reorganizar las soluciones actuales de antivirus por parte de todos los clientes corporativos.


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