Las soluciones de seguridad Eset, disponibles en tiendas

Aunque hasta ahora las soluciones de seguridad Eset sólo se podían adquirir a través de la red de distribuidores de Ontinet.com, que compraban los productos a través de la web de su distribuidor en exclusiva en España, éste ha llegado a un acuerdo con Data Becker para comercializarlos también a través de retail.

En concreto, los productos disponibles en la red retail de Data Becker serán Eset NOD32 Antivirus y Eset Smart Security, ambos con una única licencia, por lo que se dirigen básicamente al mercado particular. “Las versiones para empresa las mantenemos para su descarga en nuestra web al mismo precio y condiciones”, aclara Vicente Coll, gerente de Ontinet.com. “Todo esto lo hacemos con vocación de proteger al canal, porque nosotros también fuimos pequeños y sabemos los problemas que tienen”, aclara este responsable. Así, los distribuidores mantienen sus márgenes, que en el caso de las cajas es del 33 por ciento.

Este anuncio supone una ampliación del modelo de negocio de Eset en España y abre la posibilidad a los distribuidores tradicionales de contar con el software en soporte físico. Por su parte, Data Becker asume la edición del software de seguridad y la distribución directa a puntos de venta al público, “ampliamos así nuestra oferta de soluciones software”, explica Rafael Ortega, director general de Data Becker en España, quien continúa aclarando que se trata de “una gran oportunidad, un paso más para afianzarnos en el mercado”. Tal y como explica Ortega, “hemos elegido estos productos porque son los mejor valorados del mercado y no estaban presentes en el canal retail. Por eso no son tan conocidos y ahí estará nuestro principal trabajo”

Eset NOD32 Antivirus es un antivirus que combina elevados niveles de detección y protección proactiva, a través heurísticas, con un alto rendimiento y un consumo de recursos reducidos. Por su parte, Eset Smart Security es una solución integrada de seguridad que incorpora antivirus, antispyware, firewall personal y antispam.

Como explica Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, “son productos con una base sólida para que duren en el tiempo. Son productos sencillos, ligeros, manejables y muy fiables”.

El objetivo que se han marcado con esta iniciativa es situarse entre las cuatro principales marcas de software de seguridad del mercado retail. De hecho, el año pasado, Ontinet.com creció un 46 por ciento, hasta alcanzar los 3,2 millones de euros de facturación, el objetivo es crecer más de un 40 por ciento tanto con las cajas como con los productos que venden a través de la web.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: