SEGURIDAD | Noticias | 25 OCT 2012

Las empresas no están protegidas contra los ciberataques y el espionaje industrial

Pese a la creciente preocupación, el 42 por ciento de las compañías españolas carece de la protección necesaria ante ataques web, y la mitad aseguran no estar preparadas contra el robo de la propiedad intelectual, según revela un estudio de B2B International y Kaspersky.
Hilda Gómez

En términos de riesgo de negocio, sólo la incertidumbre económica está por delante de los ciberataques, que preocupan al 40 por ciento de las empresas españolas. Aún así, la mayoría reconocen no estar lo suficientemente protegidas frente a este tipo de contingencias, como pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por B2B International en julio del 2012 en colaboración con Kaspersky Lab.

Kaspersky ataques malware propiedad intelectualSegún el informe, el 42 por ciento de las compañías españolas encuestadas carecen de la necesaria protección para poder manejar con efectividad los ataques online, porcentaje que aumenta hasta el 50 por ciento en lo que respecta a la protección contra el robo de la propiedad intelectual. Junto a ello, el 59 por ciento de los profesionales de informática está seguro de que su infraestructura de protección sería ineficaz contra un intento serio de espionaje industrial.

Para Kaspersky, el conocimiento de la situación por parte de los empleados es un factor crucial en la batalla contra el malware en las empresas, un terreno en el que la situación de las empresas españolas tampoco es mejor. Y es que, nada menos que el 31 por ciento de los especialistas encuestados en España no tiene conciencia del malware ni de los medios utilizados para atacar hoy en día a las compañías. Es más, sólo el 21 por ciento ha oído algo sobre Stuxnet y el 15 por ciento sobre Duqu, dos programas maliciosos muy conocidos.

Noticias relacionadas:

- Kaspersky descubre miniFlame, nuevo programa malicioso para ataques de ciber espionaje dirigidos 

- Flame y Stuxnet: armas cibernéticas conectadas 

- La realidad de los ataques dirigidos contra empresas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios