SEGURIDAD | Noticias | 19 OCT 2010

Las ciberamenazas no permiten reducir más las inversiones en seguridad

Pese a la situación actual, que ha llevado a muchos gobiernos a reducir partidas presupuestarias con el fin de poder nivelar sus balances, el incremento de las amenazas on-line hace que países como Gran Bretaña no hayan podido reducir sus presupuestos destinados a seguridad tanto como hubieran deseado.
Dealer World
Junto con las amenazas tradicionales, como el terrorismo, los conflictos internacionales o los desastres naturales, los ciberataques se consolidan, por derecho propio, como una de las amenazas que más preocupan a los responsables de la seguridad en los diferentes países. Un ejemplo de esto lo acabamos de ver en Reino Unido, donde los nuevos presupuestos de seguridad, pensando en los próximos meses, los anteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, no pueden reducirse como desearían por la situación económica global por el desarrollo de las ciberamenazas.

Los responsables de esta estrategia de seguridad han querido “establecer claramente las prioridades”, y una de ellas, que crece en protagonismo, son los ciberataques, que se sitúan al nivel de otras amenazas, como puede ser el terrorismo de AlQaeda.

De hecho, la respuesta ante amenazas no convencionales está recolocando cierta inversión hasta la fecha destinada a mantener la fortaleza militar de Gran a nivel mundial.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios