SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2004

Las aplicaciones de seguridad crecen un 22 por ciento en el tercer trimestre

Yolanda Sánchez.
El mercado de las aplicaciones de seguridad para servidores ha registrado 379,1 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre de 2003, lo que representa un importante crecimiento del 22 por ciento, en comparación con el mismo trimestre de 2002. Esto es lo que señalan los datos del estudio de IDC “Quarterly Security Appliance Server Tracker”. Con una visión general del mercado, el segmento de aplicaciones de detección de intrusos se ha doblado, o casi, en comparación con los datos del año anterior. En este caso, el crecimiento fue del 89 por ciento. Por otra parte, los cortafuegos y las VPN (Virtual Private Network) se mantienen en la última posición, al menos según los datos del tercer trimestre del año, con 317,7 millones de dólares de ingresos.
“IDC espera que el mercado de las aplicaciones de seguridad, particularmente el mercado de las aplicaciones de detección de intrusos, continúe registrando importantes subidas a lo largo de 2004. Un amplio número de opciones de este tipo de aplicaciones se han introducido en el mercado y todas ellas registrarán cifras positivas”, comentó Charles Kolodgy, director de los estudios de productos de seguridad de IDC.
Si atendemos a las zonas geográficas podemos destacar que la zona asiática (excluyendo Japón) ha sufrido una ligera bajada en el tercer trimestre analizado. Por su parte, Europa Occidental o Japón, entre otros, han visto como se incrementaba la cuota de mercado de este negocio. Asimismo, EE.UU. continúa liderando ese mercado y acumula el 45,3 por ciento de los ingresos mundiales. Todo ello se puede resumir en que todas las regiones, excluyendo el primer caso comentado, han tenido un crecimiento de dos dígitos.

Los protagonistas de este mercado
Destaca, dentro de este trimestre, el hecho de que ha habido pequeños cambios dentro de la lista de los primeros fabricantes de aplicaciones de seguridad. Cisco continúa ocupando el primer puesto con 133 millones de dólares de ingresos, lo que implica un 12 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior. Netscreen es el segundo de la lista, pero sus ingresos ya descienden a 57 millones de dólares. A pesar de ello, este fabricante ha sido el que mayor crecimiento ha registrado, un 51 por ciento en comparación con las cifras de 2002. Nokia, SoniWALL y WatchGuard completan la lista de los cinco primeros fabricantes de este mercado, pero en los tres casos el crecimiento ha sido negativo en términos interanuales. Asimismo, la consultora recomienda a los fabricantes de Nuevas Tecnologías esforzarse en entender los requerimientos de este sector para tener propuestas dinámicas y a la medida de las nuevas necesidades de los clientes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios