SEGURIDAD | Noticias | 05 JUN 2002

La variante del gusano Klez, el virus más activo en mayo según Panda Software

Panda ActiveScan ha detectado en el segundo y tercer puesto los códigos malignos Elkern.C y Klez.F, mientras que virus tan veteranos como Nimda o Sircam todavía protagonizan infecciones.
Bárbara Madariaga
La variante del gusano Klez, Elkern.C y Klez.F han sido los tres virus que más ordenadores han infectado durante el mes de mayo, según Panda Software. Estos virus han sido detectados por Panda ActiveScan, la solución antivirus gratuita y on-line de la compañía española.
El primero de ellos, con un 20,3 por ciento, se caracteriza por su rapidez de propagación y su capacidad para autoejecutarse con la vista previa del mensaje de correo electrónico. Por su parte, Elkern.C ha alcanzado una frecuencia del 5,6 por ciento y está relacionado con el gusano Klez, mientras que Klez.F ha protagonizado el 3,4 por ciento de los ataques.
A pesar de que desde su aparición ya ha pasado más de un año en muchos casos, virus tan conocidos como Help, con un tres por ciento; Sircam, con un 2,7; Hybris, con un 2,5; Nimda, con un 2,4; Magistr.B y Disembolwer, ambos con un 2,1 por ciento; siguen provocando estragos entre los usuarios, aunque en menor medida.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios