SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 1998

La seguridad un problema crítico en Internet

También lo son el rendimiento y la escalabilidad

Según un estudio realizado por IDC, los problemas más comunes en las intranets son los de seguridad, rendimiento y escalabilidad. En el estudio han participado 150 sitios mainframe de Estados Unidos, que apuntaron como asunto principal o más preocupante el de la seguridad. De todos los participantes el 92 por ciento consideraban que este era un problema crítico y el 21 lo enumeraba en primer lugar entre los factores que inducirían a elegir un producto de emulación Web to host.

Las empresas incluidas en el estudio pretenden expandir sus redes y su base de usuarios de forma que puedan incluir clientes, proveedores y socios en lugares remotos utilizando infraestructura basada en estándares como TCP/IP. Con esa tecnología, se podrían asegurar de que esos usuarios sólo acceden a determinadas áreas y de que tienen restringido el acceso a otras. Todos los sitios mainframe objeto del estudio quieren migrar a redes corporativas. Pero a pesar de desear ese cambio, muchas se muestran reacias a efectuarlo por temor a comprometer su seguridad, el rendimiento y la fiabilidad de que disponen.

El estudio de IDC finalmente señala que el mercado de licencias de navegadores Web to host crecerá un 152 por ciento al año, de forma que los ingresos aumenten desde los 22, 8 millones de dólares (unos 3.400 millones de pesetas) recaudados en 1997 hasta los 1.000 millones de dólares (150.000 millones de pesetas aproximadamente) que alcanzará en el año 2002.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios