La seguridad preocupa a los usuarios móviles
Así, según el estudio, el 92 por ciento de los ejecutivos guarda información confidencial en sus dispositivos móviles, mientras que el 53 de los encuestados se preocupa por la seguridad de sus smartphones y PDA. Y es que, hay que tener en cuenta que, según este estudio, el 22 por ciento ha perdido en alguna ocasión su equipo, generalmente en taxis, aeropuertos o durante sus vacaciones. Para asegurar la confidencialidad de sus datos, el 31 por ciento afirma que el reconocimiento dactilar “sería el método más eficaz y práctico”, destacó Peter Ford. Si nos centramos en nuestro país (el estudio se ha realizado a ejecutivos de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España), “el 20 por ciento demanda opciones de seguridad sofisticadas, y este porcentaje va en aumento”, aseguró Emilio Álvarez, director general de Toshiba Mobile Iberia, que continuó afirmando que “las conclusiones de la investigación reflejan que los ejecutivos españoles son conscientes de la importancia que tiene la seguridad para sus dispositivos móviles. Hoy en día, un número creciente de usuarios utiliza sus PDA y smartphones para comunicarse con sus contactos personales y profesionales y son conscientes de que para ser más productivos y fiables, estos dispositivos deben ser suficientemente seguros”. Y es que el 97 por ciento de los ejecutivos entrevistados en nuestro país almacena información confidencial en sus dispositivos. El informe va más allá, y también estudia la manera en que este tipo de dispositivos “se introduce en la vida privada de los usuarios”, aseguró Peter Ford. Así, un número importante de los encuestados ha afirmado que estos dispositivos les ayudan a mantener un estilo de vida laboral 24 horas los 7 días de la semana.
Por último, cabe señalar que según Toshiba Mobile, la venta de este tipo de dispositivos va a aumentar de manera considerable, alcanzando los 78 millones de unidades en 2009 en la región EMEA, “frente a los 27 millones que se comercializaron en 2005”, puntualizó Peter Ford. “Toshiba Mobile quiere aprovechar el liderazgo de Toshiba en el mercado de portátiles para impulsar las ventas en el área de smartphones y PDA”, finalizó Emilio Álvarez.