SEGURIDAD | Artículos | 15 JUN 2007

La seguridad en las bases de datos no es una prioridad

Paula Bardera.

Aunque el 78 por ciento de las grandes compañías afirman que sus bases de datos son “críticas” o “importantes” para sus negocios, el 40 por ciento de ellas no realiza tareas de monitorización para solventar posibles problemas de seguridad. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Ponemon Institute entre 649 ejecutivos TI.
Este informe, denominado “Seguridad en bases de datos 2007: amenazas y prioridades dentro de las infraestructuras de bases de datos TI”, también indica que el 57 por ciento de los ejecutivos TI encuestados han admitido que sus organizaciones no han tomado “las medidas adecuadas” para proteger sus sistemas ante intrusos internos maliciosos y el 55 por ciento de ellos reconocen que no cuentan con “medidas adecuadas” para prevenir pérdidas de datos. El 80 por ciento de los encuestados afirmaron que sus organizaciones cuentan con más de 100 bases de datos, y se dan, sobre todo, entornos multiplataforma incluyendo Microsoft SQL, Oracle e IBM DB2.
El estudio, patrocinado por Application Security, afirma que este segmento ha incrementado el gasto en seguridad TI desde un 17 por ciento en 2006 a un 23 por ciento del presupuesto total de tecnología en 2007. Las compañías más pequeñas afirmaron que habían incrementado sus gastos en seguridad de un 14 a un 18 por ciento del total del global presupuestado para TI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios