SEGURIDAD | Artículos | 15 SEP 2002

La seguridad en Bluetooth, una asignatura pendiente

Bárbara Madariaga.
Debido a que la mayor parte del modelo de seguridad en materia de comunicación inalámbrica, concretamente en Bluetooth, es opcional, los ejecutivos del área de comunicación deben empezar a sentar sus políticas para mantener el radio de acción de tecnologías las comunicaciones. A esta deducción han llegado los analistas de Gartner tras analizar la situación de la tecnología Bluetooth en la actualidad.
Un elemento clave para el desarrollo de esta tecnología es el nivel de seguridad de adecuado en las comunicaciones. El “problema” surge porque los equipos desarrollados con tecnología Bluetooth no exigen tomar tantas precauciones como en otro tipo de comunicaciones y el resultado es que la información puede pasar de una conexión Bluetooth a un teléfono móvil acabando con cualquier confidencialidad del mensaje que se convierte en información vulnerable.
Según la consultora, es el momento de tomar medidas en este sentido, ya que es un sistema relativamente nuevo que se está implantado por primera vez en al actualidad. Ahora mismo, cerca de 700 productos están en el mercado con este sistema inalámbrico y hay más de 50 fabricantes implicados en esta tecnología, entre los que destacan Nokia, Palm y HP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios