SEGURIDAD | Noticias | 11 ENE 2005

La incompatibilidad, principal amenaza del estilo de vida digital

Para que el denominado estilo de vida digital llegue a ser una realidad, los fabricantes de dispositivos electrónicos necesitan solucionar una de las mayores frustraciones de los consumidores: la incompatibilidad entre las diferentes tecnologías. Así al menos lo han puesto de manifiesto diferentes expertos en la materia.
Dealer World
Muchos fabricantes de hardware, reunidos en la feria International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, están mostrando dispositivos como hubs de entretenimiento, reproductores de contenido digital, consolas, teléfonos móviles y cámaras digitales, así como una multitud de dispositivos multifunción. El problema es que la mayoría de ellos no pueden funcionar de manera conjunta o combinada.
“La industria no ha hecho un buen trabajo a la hora de proporcionar interoperabilidad. Y el problema es que esta situación puede perdurar mientras que cada vez se adoptan más este tipo de dispositivos”, reconoce Frans van Houten, presidente y CEO de Philips Semiconductors. Por eso, este responsable urge a la industria de electrónica de consumo a adoptar estándares comunes.
La incompatibilidad entre dispositivos ocurre muchas veces no porque la tecnología no sea la adecuada, sino porque los fabricantes son incapaces de ponerse de acuerdo en un estándar único. Como resultado, existe una amplia variedad de tarjetas de memoria para cámaras digitales y la música adquirida en una tienda on-line puede ser reproducida únicamente en determinados reproductores.
Por eso, la industria debe lidiar con este problema, según Pat Griffis, vicepresidente de Digital Living Network Alliance (DLNA) y director mundial de estándares de Microsoft. Entre los miembros de esta alianza se encuentra, además de la mencionada Microsoft, Sony, Hewlett-Packard (HP), Philips, Nokia y Samsung Electronics. “La buena noticia es que no hay escasez de estándares; la mala noticia es que no hay escasez de estándares”, señala Griffis. La DLNA, establecida en 2003, es un grupo creado para encontrar la interoperabilidad entre estándares. La primera guía ya ha sido redactada y los primeros productos en cumplirla aparecerán en breve, según Griffis.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios