La configuración de la privacidad podría condicionar a Facebook Graph Search

Después de la rumorología que despertó el anuncio ?secreto? que realizó Facebook, la compañía por fin reveló el que ha sido su secreto mejor guardado hasta la fecha: una nueva función de búsqueda, bautizada como Facebook Graph Search.

Facebook Graph Search

 

La prestación, que actualmente está disponible en una versión beta limitada, permite buscar amigos, fotos, restaurantes y música, entre otros. Los resultados que muestra Facebook dependerán de la configuración de privacidad de tus conocidos y amigos así como de la gente a la que no estás conectada.
“Cuando se lanzó Facebook, la gente utilizaba la plataforma para navegar, conocer gente y hacer nuevas conexiones ", escribe Tom Stocky, director de gestión de productos, y Lars Rasmussen, director de ingeniería, en el comunicado de prensa ."Graph Search nos lleva de nuevo a nuestras raíces y  permite utilizar esta función para hacer nuevas conexiones ".
Graph Search aparecerá como una barra de búsqueda más grande en la parte superior de cada página. En la rueda de prensa, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, diferenció entre la búsqueda tradicional y Graph Search. “Las dos son muy distintas”, puntualizó. 
Según Facebook, la búsqueda web está diseñada para tomar una serie de palabras clave y ofrecer los mejores resultados posibles para esas keywords. Por su parte, Graph Search, te permite, tal y como han explicado desde la propia compañía, combinar frases del tipo “películas que le gustan a mis amigos” para encontrar personas, lugares, fotos u otros contenidos que se han compartido en Facebook.
Otra diferencia es que cada pieza de contenido en Facebook tiene su propia audiencia y Facebook ha desarrollado Graph Search con el sentido de la intimidad en mente, señalan desde la organización.
“Hace que encontrar cosas nuevas sea mucho más sencillo aunque sólo puedes ver lo que ya podías haber visto en algún  sitio de Facebook”, escribe  Rasmussen y Stocky en el comunicado de prensa.
Eden Zoller, analista en Ovum, afirma que aunque Facebook puede haber hecho hincapié en su compromiso con la privacidad, camina por una delgada línea. “Facebook necesita ser muy cauto en este tema y ser consciente de la intimidad del usuario”, explica. “La compañía revindica que ha desarrollado Graph Search con la privacidad en mente pero Facebook tiene un historial complicado en este tema y la costumbre de llevar la privacidad a los límites de lo que es aceptable”.
Graph Search permite a otras personas encontrarte en base a lo que has compartido con tus grupos de amigos, incluyendo tu información de perfil o intereses. Esto significa que si tu compartes tu ubicación, estado de tu relación o incluso tus creencias políticas con tus colegas de universidad pero no tu lista de Perfil limitado, sólo éstos  verán esa información en los resultados de sus búsquedas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: