SEGURIDAD | Noticias | 16 NOV 1999

La batalla contra los virus se desata de nuevo

Dos nuevos "parásitos" corren por Internet. Sus nombres son VBS. Bubbleboy y W32/FunLove.4099 y su manera de propagación es tan rápida como efectiva.
Marta Madrid
Pese a que la aparición de multitud de virus ha dejado hace mucho de extrañarnos y cada día son mayores sus propagaciones, lo cierto es que parece que no nos alertamos por ellos hasta que no se nos avisa de las graves repercusiones que pueden tener para nuestros sistemas informáticos. Los dos nuevos virus que han comenzado recientemente a dar quebraderos de cabeza son aquellos que responden a los nombres de VBS. Bubbleboy y W32/FunLove.4099 y, al igual que sus hermanos, han elegido Internet como canal de difusión.
Respecto al primero de ellos, VBS. Bubbleboy, los sistemas operativos que sufren sus fechorías son Windows 98 y Windows 2000, sólo en las versiones inglesa y española, y por el momento el único que se salva es Windows NT, ya que Windows 95 también se infecta cuando tiene activada la opción Scripting Host. Este virus, tipo gusano, actúa a través de Outlook y Outlook Express usando Internet Explorer 5, y el método de infección se basa en un fallo de seguridad de Microsoft Outlook/IE 5 al insertar el script Update.hta cuando el correo electrónico se está leyendo. A continuación se infectarán todos los contactos de la libreta de direcciones de Outlook. Para disponer del antídoto necesario, el usuario cuenta con dos opciones: descargar el parche de seguridad para Outlook/IE5 desde la misma página Web de Microsoft, o disponer de un antivirus que no sólo analice el correo electrónico sino también el motor del mismo.
Por su parte, el virus W32/FunLove.4099, también conocido como FLCSS o Win32.FLC, infecta archivos Windows de 32 bits, afectando a las plataformas Windows 95, 98 y NT 4.0. Cuando este virus se activa por primera vez lo hace introduciendo un archivo exe que, al ejecutarse, se convierte en la parte residente del virus, afectando también a los archivos con extensiones exe, SCR y OCX que se encuentren en las unidades compartidas de la red.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios