SEGURIDAD | Noticias | 11 JUN 2002

La Asociación de Internautas lanza la II Campaña de Seguridad en la Red

En la actualidad, unos 8 millones de ciudadanos tienen acceso a Internet, pero en su mayoría carecen de los conocimientos necesarios sobre el uso de la Red y sus herramientas para una convivencia segura en Internet. Por ello, la Asociación de Internautas ha puesto en marcha la II Campaña de Seguridad, mediante la cual los usuarios podrán descargarse herramientas de software gratuitas y obtener instrucciones y recomendaciones para una navegación segura.
Jorge García
En palabras de Borja Adsuara, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, “la campaña que ahora se pone en marcha tiene una labor pedagógica y de educación hacia los usuarios de Internet. Se trata de informar y formar a la comunidad internauta para que navegue de forma segura”.
Esta II Campaña de Seguridad en la Red tiene su continuación, tras el precedente realizado entre los meses de octubre y diciembre, debido a la proliferación de virus informáticos, intrusiones en ordenadores ajenos y la desconfianza de los usuarios a realizar sus transacciones comerciales a través de la Red.
Para ello, la Asociación de Internautas ha desarrollado un espacio Web disponible hasta el 31 de julio y en el que los usuarios van a encontrar instrucciones, recomendaciones y descargas de herramientas de software libre provisto por Panda Software, Telefónica, Hispasec y la propia Asociación para facilitar el conocimiento teórico y el manejo práctico de los procedimientos necesarios para una navegación segura. Además, habrá un servicio de línea abierta por correo electrónico para resolver las dudas que puedan surgir. Entre los colaboradores de esta campaña están PC World, Cibernauta.com, Comfia.net, ipsCA o ElMundo.es.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios