SEGURIDAD | Noticias | 10 SEP 1999

La amenaza del "gusano" Cholera

Computer Associates advierte sobre la existencia de un nuevo problema que invade los sistemas informáticos actuales. Se trata de Cholera, un virus tipo "gusano" capaz de extenderse a grandes velocidades, y que ha sido calificado por CA de moderadamente peligroso.
Patricia García
Su transmisión se realiza a través del correo eletrónico, enviándose a si mismo a las direcciones que reconoce en las unidades del disco duro que ha sido atacado.
El primer paso ya esta dado cuando el usuario abre el mensaje, el cual se compone de texto y adjunta un documento bajo la denominación Setup.exe que simula un programa de configuración Windows estándar.
Cholera continua su actividad implantándose en el sistema cuando se reinicia el equipo, ya infectado. Su única intención es la de copiarse a sí mismo en aquellas unidades compartidas a las que el usuario esté conectado.
De esta forma, lo que este “gusano” consigue es transmitir el virus W32/CTX a los ejecutables del directorio desde el que ha comenzado a trabajar. Seguidamente el usuario visualizará en la pantalla un mensaje en inglés que avisa sobre la imposibilidad de abrir el archivo.
El “gusano” Cholera ya está enviado e instalado en el sistema sin dejar rastro de su actividad, ya que es capaz de borrarse a sí mismo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios