SEGURIDAD | Noticias | 20 ENE 2011

Kaspersky Lab refuerza su apuesta global con el apoyo de General Atlantic

Tags: Seguridad
La firma de origen ruso Kaspersky Lab y el fondo de inversión en capital privado General Atlantic han anunciado esta mañana un acuerdo de colaboración en virtud del cual ésta se convierte en el segundo accionista de la firma de seguridad.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como se anuncia en el comunicado, el acuerdo con General Atlantic representa “el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento global de Kaspersky Lab. El apoyo de General Atlantic permitirá al equipo directivo continuar avanzando en su estrategia de consolidación del proceso de expansión en el mercado global”.

Así, General Atlantic pasará a ser el segundo accionista de la empresa, mediante la adquisición de un paquete de acciones secundarias, si bien los detalles sobre los aspectos financieros del acuerdo se mantendrán en privado.

En unas declaraciones al hilo de este anuncio, Eugene Kaspersky, CEO, cofundador y accionista mayoritario de Kaspersky Lab, ha recalcado lo estratégico de este paso para su compañía y para sus planes de crecimiento. “General Atlantic, con 30 años de experiencia apostando por empresas de software y tecnología de fuerte crecimiento, es el socio que buscábamos", ha comentado.

Por su parte, John Bernstein, director ejecutivo de General Atlantic y director de Europa, ha señalado que Kaspersky Lab “es una de las empresas con mayores perspectivas de crecimiento a escala global y dispone de la mejor tecnología para proteger tanto a particulares como empresas frente a las amenazas presentes y futuras a la seguridad informática. El equipo de dirección de Kaspersky Lab nos ha dejado francamente impresionados y creemos que la posición de la empresa es la adecuada para consolidar su tendencia de crecimiento. Para nosotros, colaborar con un visionario del calibre de Eugene Kaspersky representa una gran oportunidad y estamos encantados de poder ayudar a crecer rápidamente a una empresa como ésta, que se caracteriza por la alta calidad de sus vanguardistas tecnologías”.Eugene Kaspersky, CEO, cofundador y accionista mayoritario de Kaspersky Lab

Con la firma de esta alianza, Kaspersky Lab inicia una nueva etapa en su estrategia de crecimiento global. En las últimas informaciones sobre resultados, la compañía ha venido presentando unos ratios de crecimiento superiores a los que marcaba el mercado, y desde la dirección de la misma se aprecian “grandes oportunidades de crecimiento en el mercado de seguridad de punto final. Se han fijado unos sólidos objetivos para los sectores de consumo y corporativo”, sin olvidar sus líneas de productos y tecnologías “para dar respuesta a las necesidades del cloud computing y de consumo de TI, así como de desarrollar tecnologías para combatir las amenazas de la era post-PC”, señala el comunicado.

Natalya Kaspersky, presidenta del consejo de dirección, cofundadora y uno de los principales accionistas minoritarios de Kaspersky Lab, ha declarado que “desde su creación, Kaspersky Lab ha crecido a gran velocidad y en la actualidad lo hacemos a un ritmo mucho mayor que el de la industria. Conscientes de la necesidad de dar un nuevo paso en nuestra estrategia de desarrollo global, hemos elegido a un socio que nos ofrece un valor añadido de cara al desarrollo de nuestra estrategia y que nos ayudará a que nuestra organización madure”.

 

Noticias relacionadas:

-         Entrevista a Eugene Kaspersky, CEO y fundador de Kaspersky Lab

-         Tendencias de seguridad para 2011

-         Entrevista a Javier Lago, director de canal de Kaspersky Lab Iberia

-         Formación y tecnología, claves contra el malware

-         Kaspersky Lab renueva su programa de canal

-         Stuxnet, la nueva frontera del malware



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios