Kaspersky Lab presenta su nueva generación de soluciones 2009

Kaspersky Lab acaba de presentar su nueva generación de soluciones de seguridad que ve la luz incorporando un "nuevo concepto de seguridad", tal y como afirmó Alfonso Ramírez, director de retail de Kaspersky Lab Iberia. Así, este concepto se basa en "la prevención y protección".

Kaspersky Internet Security 2009 y Kaspersky Anti-Virus 2009, éstas son las nuevas soluciones del fabricante ruso que se basan en la prevención y “en nuestra tecnología avanzada”, señala Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia. Y es que, según las previsiones de la compañía, en 2008 “se habrán creado más de 20 millones de códigos maliciosos, lo que supondrá haber multiplicado por diez la cifra de 2007”, puntualiza Hernández, que continúa asegurando que “ante este panorama, la aproximación clásica no es válida”.

Si nos centramos en las soluciones en si, la firma ha desarrollado un motor nuevo de antivirus, “todavía más potente” para la detección de programas nocivos que, además, garantiza “una velocidad de análisis del sistema muy superior al establecido en versiones anteriores, sobre todo en las plataformas de dos o cuatro procesadores”, destaca la firma.

La arquitectura de software, “que garantiza una elevada velocidad de funcionamiento”, el módulo de filtrado de las aplicaciones que usa la tecnología HIPS, el módulo de protección proactiva y el cortafuegos integrado, son otras de las características de las soluciones 2009 de Kaspersky, y que garantizan el bloqueo de nuevas variantes de amenazas “incluso antes de que los analistas registren sus identikits en las bases de datos de los antivirus”. Además, todas las aplicaciones desconocidas se someten a análisis y se les asigna un nivel de peligrosidad para así evitar una posible infección.

Otra de las novedades que se ha incorporado son las herramientas de análisis de seguridad y configuración del navegador. Mediante ellas, la solución encuentra las vulnerabilidades en el sistema operativo y en las aplicaciones y propone el modo de solucionarlas. Además, los productos de la nueva versión restringen el acceso del usuario a sitios de phishing conocidos, bloquean los programas espía y se ha incorporado un teclado virtual para que el usuario pueda “teclear” sus contraseñas sin peligro.  

Y es que la multinacional se ha propuesto cumplir con las tres demandas de los usuarios domésticos: “que sea efectivo contra el malware, que no ralentice el PC y que sea fácil de instalar y utilizar”, destaca Ricardo Hernández.

En cuanto a los objetivos para España, Kaspersky Lab espera continuar con los crecimientos registrados en los últimos tres años, “y que se han situado en un 170 por ciento” afirma Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia. En 2008 espera conseguir una facturación de 7,8 millones de euros, un importante salto y más si lo comparamos con los 3,8 millones de euros que obtuvo en 2007. Además, para 2010 se ha propuesto “ser el fabricante número 1 en el mercado retail” (ahora se encuentran en segunda posición) y en 2014 espera ser “el fabricante líder en el mercado de seguridad”.

Para conseguir estos objetivos, la firma cuenta con la labor de su canal, “importantísima, ya que somos una compañía cien por cien canal”. Asimismo, Ovanes Mikhailov resaltó el trabajo realizado por Micronet.


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