SEGURIDAD | Artículos | 29 MAR 2018

Kaspersky Lab analiza un 2018 en el que el MSP será uno de sus referentes

El director general de Kaspersky Lab en Iberia analiza un mercado que volverá a conocer amenazas peores que las sufridas en 2017, y en el que el MSP será uno de sus grandes referentes en el Canal.
Alfonso Ramírez director general Kaspersky Lab Iberia
Redacción DealerWorld

2018 será otro año de crecimiento para Kaspersky Lab Iberia. Así lo asegura su director general, Alfonso Ramírez, quien considera que la compañía está creciendo especialmente en dos segmentos que buscaba como son no endpoint y Enterprise. 

Y todo en un ejercicio que será poco o nada alentador en lo que amenazas se refiere. Sobre todo, porque los ataques conocidos no eran más que la avanzadilla, casi se podría decir que una especie de test, ante lo que está por llegar. “Wannacry y Exptya no fueron ataques sino realmente un test para comprobar el funcionamiento de esta nueva manera de atacar. Su objetivo iba más allá de ver cuánto dinero se podía recaudar con ataques de esta naturaleza. Es decir, determinar su calado”, advierte Alfonso Ramírez.

El MSP, todo un referente

Año en el que, dentro de su Canal, hay una figura que recibirá especial atención por parte del especialista en seguridad, y ése es el proveedor de servicios gestionados o MSP. "Un tipo de partner que flexibiliza su manera de distribuir la seguridad entre las empresas atendiendo a sus necesidades según el momento. Por ejemplo: puede incorporar diversas soluciones a partir de lo que necesiten, de qué les viene mejor en un mes puntual, y también atendiendo a las necesidades del mercado. Y todo ello teniendo en cuenta algo esencial: no todas las empresas se pueden permitir un departamento específico para atender su seguridad, y muchas prefieren que alguien se las gestione. Lo que le ofrecemos al MSP responde a todas estas necesidades”, detalla el director general de Kaspersky Lab Iberia.

La importancia de la certificación

Figura, el MSP, que presta una atención especial a la formación y a la certificación. De ahí que Alfonso Ramírez insista en la importancia que juegan ambas en el negocio de su Canal, pero también porque "que pidamos a un partner que se certifique es por una cuestión muy sencilla: un problema de seguridad no es algo banal, y eso hay que transmitírselo al cliente”, abunda de nuevo Alfonso Ramírez.

Podrá leer este reportaje completo en nuestro próximo número de DealerWorld.



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