SEGURIDAD | Noticias | 12 JUN 2008

Kaspersky abre oficinas en España

Tags: Seguridad
Aunque está presente en el mercado español desde 1996, es ahora cuando el fabricante de seguridad abre una delegación en nuestro país, con la que confía llegar a los objetivos marcados para 2010: ser número uno en el mercado retail y acaparar el 20 por ciento del negocio profesional.
Arantxa Herranz

Según Eugene Kaspersky, fundador de la compañía, el éxito que ha ido alcanzando esta empresa se basa en tres pilares: la visión y la experiencia acumulada (“tenemos capacidad de ver las tendencias y ser capaces de predecir las amenazas futuras”, ha llegado a decir), el enfoque en productos y tecnologías (se espera que en breve se anuncie una nueva generación de soluciones de antivirus “que suponen un paso más, no son sólo nuevas características y prestaciones), así como en su canal de revendedores y socios.

Ahora, y tras más de diez años de presencia en nuestro mercado (que le han llevado a, según sus propios datos, a ser el número dos del mercado de consumo, por detrás de Symantec y por delante de Panda), la compañía abre sus propias oficinas en Madrid. Con ella, y con las 8 personas que de momento la integran, Kaspersky pretende tener una presencia más directa en nuestro país y mejorar el soporte, tanto de marketing como técnico, tanto a clientes como a distribuidores.

Además, esta oficina también debe servir para que la filial consiga los objetivos marcados por la compañía, tanto para Europa como para España para 2010: ser el número uno en el mercado de retail (o consumo) y acaparar el 20 por ciento del mercado corporativo. En este sentido, la compañía plantea el lanzamiento de algunas soluciones específicas para estos clientes, como algunas de gestión u otras para dispositivos móviles.

La compañía ha facilitado más datos, como que el año pasado se facturaron 4,3 millones de euros en Iberia (el 80 por ciento corresponde a España, el 20 por ciento a Portugal) y que se espera cerrar 2008 con 7,6 millones de euros de facturación y que Iberia supone el 7 por ciento de la facturación de Kaspersky en Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios