Jazztel amplía sus soluciones de alojamiento de seguridad

Ante el crecimiento de la demanda de servicios de comunicaciones y, sobre todo, de seguridad, Jazztel anuncia una nueva gama de soluciones de Data Center pensadas especialmente para el segmento de la PYME y las microempresas. La seguridad sigue estando en el punto de mira.

Con la mirada puesta en dar respuesta a la creciente demanda de servicios de seguridad y gestión de datos gestionados, Jazztel Empresas ha presentado una nueva oferta pensando en las necesidades de la PYME. Tal y como explica César Comas, responsable de la división de Data Center de Jazztel Empresas, “ofrecemos soluciones a medida para cada tipo de empresas llegando a ‘democratizar’ la seguridad con soluciones competitivas, fiables y asequibles”.

Así, las soluciones que oferta la compañía son el backup on-line para almacenar copias cifradas de los ficheros con clave de encriptación que sólo conoce el propietario y a las que se puede acceder a través de internet. El segundo tipo de soluciones son el ofrecimiento de antivirus y antispam, que ha añadido técnicas de patrones de imágenes (OCR) para detectar si un correo electrónico es spam a través del reconocimiento de una imagen. Aunque estos servicios están más pensados para la PYME y la micropyme, César Comas explica que, “se trata de servicios extrapolables a las grandes corporaciones por su avanzada tecnología, basada en la aplicación de técnicas de filtrado avanzadas y con desarrollo y optimización propias de Jazztel”. Para ello, en el centro de datos, la firma dispone de un equipo de Fortinet gestionado por Jazztel y que incluye soluciones de cortafuegos, antivirus, antispam, filtrado de URL y tecnologías de distintos fabricantes como Cisco e IBM “aunque estamos abiertos a los diferentes proveedores que hay en el mercado”, añade el responsable.

Junto a éstas, la compañía también dispone de soluciones de housing para las medianas empresas y las grandes corporaciones y a las que da soporte a través de sus dos centros de datos ubicados, uno en Barcelona, heredado de la adquisición de la firma Datagrama en 2001, y en Madrid.

Con todo ello, Jazztel confía en seguir creciendo en este área, ya que considera que los servicios seguirán con su ritmo de crecimiento actual, del orden de un 30 por ciento anual, y que los precios tenderán a reducirse, favoreciendo el desarrollo de la PYME. “Nuestra idea es seguir incrementando nuestro conocimiento y experiencia en servicios para poder ir hacia entornos más sofisticados”, concluye Comas.


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