SEGURIDAD | Noticias | 20 JUN 2011

Intervenidos más de 65.000 CD y DVD piratas

La Policía Nacional ha informado de la detención de 14 personas al haber desarticulado, en Granada, a un grupo que se dedicaba a la producción y distribución de material falsificado. Entre otras cosas se ha intervenido más de 65.000 CD y DVD piratas.
Bárbara Madariaga

 Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Granada un grupo dedicado a la producción y distribución de obras fonográficas y videográficas falsificadas así como de prendas y complementos de imitación de marcas de reconocido prestigio. En la operación han sido detenidas 14 personas y se han intervenido más de 65.000 CD y DVD "piratas", entre otras cosas. 

CD y DVD PiratasLas investigaciones realizadas llevaron a la Policía Nacional hasta los inmuebles de los arrestados, los cuales, algunos de ellos también eran sus lugares de residencia. Asimismo, los agentes de la Policía Nacional también localizaron el local en el que se confeccionaban las copias pirata.

Entre los detenidos se encuentran los responsables de producir las copias piratas, “para lo que utilizaban docenas de grabadoras que funcionaban casi de forma continua durante todo el día. También se han localizado los pisos donde guardaban miles de discos ilícitos, entre los que había películas de estreno muy reciente”, destaca la Policía Nacional, que finaliza asegurando que “el perjuicio económico causado a los legítimos titulares de los derechos de las oras y el material falsificado ascendería a cerca de un millón de euros”.

Noticias relacionadas

-Anonymous responde a la Policía Nacional

-La Policía cree que Anonymous “seguirá actuando"

-Desarticulada una red que quería introducir cocaína en España en dispositivos informáticos

-Falsificaban tarjetas de residencia para adquirir móviles, tablets y portátiles

-La Policía realiza el mayor decomiso de grabadoras de CD y DVD piratas desde 2008

-Gnuwatch, arma contra la pornografía infantil en Internet

-Trece detenidos por eludir el pago del IVA en productos electrónicos

-Ocho imputados por atentar contra la propiedad intelectual



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios