SEGURIDAD | Noticias | 10 NOV 1998

Intel e IBM trabajan por la seguridad en Internet

Intel e IBM han firmado un acuerdo cuyo objetivo es fomentar la especificación CDSA, siglas que corresponden a la Arquitectura de Seguridad de Datos Comunes, desarrollada por Intel.
María L. Rodríguez

La arquitectura CDSA ha sido diseñada para proporcionar prestaciones de seguridad en Internet que trabajen a través de diversas plataformas de hardware y de software.

Entre las actividades que ambas compañías llevarán a cabo para promocionar la especificación figuran seminarios multivendedor, foros sobre interoperabilidad, talleres de desarrollo de tecnología, demostraciones y conferencias técnicas con las que formar a los gestores de TI en la utilización de CDSA en sus entornos.

El primer producto basado en CDSA que IBM lanzará al mercado será KeyWorks. Las primeras versiones serán diseñadas para Windows NT y para AIX (la versión de Unix que fabrica IBM). A estas dos seguirán las de OS/400 y OS/390.

IBM planea, además, extender KeyWorks para que pueda beneficiarse de las capacidades de seguridad que Intel añadirá en un futuro a sus chips.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios