SEGURIDAD | Artículos | 01 JUN 2000

iKey, seguridad en el llavero

Marta Madrid y Arancha Asenjo.
iKey nace tras el acuerdo tecnológico entre Rainbow Technologies y Safe Data, y resulta de la combinación de un microprocesador y un lector integrado que autentifica a los usuarios cuando quieren conectarse al puerto USB de los PC o portátiles. La iKey es el elemento necesario para los usuarios de Safe Data for Remote Access, un servidor Radius y TACACS+ de autentificación fuerte que controla el acceso de los usuarios remotos a todos los sistemas de la empresa. Este servidor cumple las funciones conocidas como “3A”: autentificación, autorización y accounting.
Este sistema de seguridad es personalizado pues cada usuario posee su propio autentificador en el iKey. Las contraseñas que genera este dispositivo son dinámicos y válidos una única vez. Además, esta llave y su sistema, son compatibles con varios servidores y protocolos de autentificación.
Entre las principales características de este sistema de seguridad para usuarios remotos destacan el controlador USB, microprocesador 8Bits a 12 MHz y memoria RAM de 8 KB..

Fabricante: Rainbow Technologies - INTERNET: www.rainbow.com
Fabricante: Safe Data - Internet: www.safedata.com
Mayorista: Newlink - Tel.: 91510 64 70 - Internet: www.newlink-p.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios