SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 1998

IECISA lanza un nuevo método de seguridad con TagFlow

Los hurtos son demasiado comunes en los grandes almacenes para que sus directivos se queden inmunes ante los pequeños “rateros” que actúan a hurtadillas . Por ello, Informática El Corte Inglés ha anunciado el sistema TagFlow de etiquetado inteligente, un sistema que consta de etiqueta inteligente, lectores/grabadores y software de aplicación, y que estará disponible comercialmente en el primer trimestre de 1999 . En lo que resta de este año, el sistema comenzará a funcionar de forma experimental en el centro que El Corte Inglés posee en la calle de la Princesa, en la capital del país, según Rodrigo Becerra, director de investigación y desarrollo de IECISA .

Una de las principales novedades de este sistema de seguridad destinado no sólo al antihurto, sino también a descubrir la falsificación de marcas y el extravío de mercancías o pérdidas de equipaje, es la incorporación del chip I-CODE de Philips . Un chip que, para Ernesto Tassis, director de Semiconductores de este fabricante, “ofrece ventajas tales como información directamente en el producto, mayor nivel de automatización de escaneado, inventario permanente con control automatizado y el hecho de permitir pruebas de identidad” . Todo ello, englobado en un proyecto denominado Albatros que ha durado dos años y en el que, en palabras de Becerra, “Philips ha desarrollado el chip y el todo lo demás nosotros” .

Un dispositivo aún más pequeño

Con una velocidad de lectura de 20 etiquetas por segundo, “TagFlow intentará facilitar la vida al cliente”, según Becerra . Por ello, el próximo paso será aumentar esta velocidad hasta los 80 items por segundo . Por ello, también intentaremos reducir su tamaño, que actualmente es de 5 x 5 centímetros, para conseguir mejores prestaciones” .

Respecto a la comercialización de este sistema de seguridad fuera de los centros de El Corte Inglés, Ramón Roca, director de Marketing y Promoción de IECISA, comentó que “el objetivo es comercializarlo no sólo en España, sino también a través de distribuidores en otras partes del mundo y en nuestro propio país” .

Sin embargo, la consideración de Roca fue la de calificar de “prematuro” el dar algún nombre de las compañías con las que El Corte Inglés ya ha mantenido contactos para distribuir TagFlow .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios