SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 2002

IBM y VeriSign impulsan una alianza de seguridad global para Internet

Yolanda Sánchez.
IBM y VeriSign han anunciado la firma de un acuerdo de tecnología, servicios y marketing, con el objetivo de acercar más un comercio y unas comunicaciones seguras en Internet. Bajo los términos de este acuerdo, las dos compañías se esforzarán para integrar productos clave y comercializar nuevos y mejores servicios de seguridad para sus clientes empresariales.
VeriSign es un proveedor de servicios digitales seguros que permite a las empresas autentificar a los usuarios, emitir autorizaciones para ciertas tareas y asegurar las transacciones digitales o basadas en la Web y, por su parte, IBM es un proveedor de tecnología e infraestructura. Así, el acuerdo anunciado por ambas partes proporciona una imagen clara del futuro del e-business en Internet, ya que supone la colaboración entre IBM y VeriSign en tecnología de Internet, infraestructura y seguridad.
Como parte del acuerdo, las dos compañías se han comprometido a cumplir con varios preceptos como la creación y comercialización de servicios. Para ello, IBM y Verising plantean desarrollar soluciones de seguridad para e-business basadas en en estándares. Estos servicios permitirán que los servicios de mensajería, extranets, intranets y los sitios de comercio electrónico, así como la gestión de documentos sean seguros. Asimismo, las compañías planean desarrollar y comercializar un nuevo servicio de “Entitlements Managements” basado en los servicios y tecnología de infraestructura de clave pública de VeriSign (PKI) y en el Tivoli Policy Director, solución de IBM para gestionar la seguridad de las empresas y software de control de acceso.
Asimismo se desarrollará una alianza de servicios globales y de marketing: el Grupo de Servicios Globales de IBM, el Grupo de Servicios de Consultoría de VeriSign y la red de afiliados globales de VeriSign tratarán de trabajar conjuntamente para proporcionar soporte y servicios gestionados, de alto nivel, a las compañías que están desplegando tecnología PKI.
Otro de los puntos más importantes radican en la colaboración en servicios Web. Las compañías colaborarán en avanzados estándares de seguridad, tales como XKMS o SAML, para permitir servicios Web dinámicos. IBM, por ejemplo, planea integrar XKMS e implementar SAML en Tivoli Policy Director. Esta colaboración permitiría perfectos y nativos interfaces XML con el PKI de VeriSign y otros servicios de confianza.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios