SEGURIDAD | Artículos | 15 SEP 2000

IBM y Compaq desarrollan productos de almacenamiento en red

Fernando Muñoz.
Un nuevo producto de almacenamiento ha sido el resultado de la alianza que formaron recientemente dos pesos pesados de la alta tecnología, IBM y Compaq.
El nuevo Servidor de Almacenamiento Modular (MSS) de IBM, diseñado para la pequeña y mediana empresa, estará disponible a finales de este mes de septiembre, según indicaron fuentes de la compañía IBM. MSS podrá configurarse desde una unidad con capacidad de 18 GB hasta 72 unidades de disco con más de 4 TB de capacidad.
Asimismo, Compaq presentará una versión del servidor de almacenamiento empresarial Shark de IBM, que constituye la segunda fase de un plan para crear tecnologías simplificadas y heterogéneas que operan en plataformas de múltiples proveedores, según señaló Michael Harrison, director de alianzas para el almacenamiento de IBM.
Recordemos que Compaq e IBM anunciaron la alianza para el almacenamiento de datos el 6 de julio de 2000, a pesar de las criticas recibidas acerca de que dos empresas importantes pudieran forzar al resto de la industria a aceptar las normas que este "pequeño club" dictase. Rivales durante un largo período de tiempo en este área, las dos empresas acordaron trabajar conjuntamente en el emergente mercado SAN. De acuerdo con la consultora IDC, el mercado de discos de sistemas de almacenamiento y de programas informáticos para el manejo de archivos moverá unos 53.000 millones de dólares en el año 2003.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios