SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 2003

IBM presenta sus primeros productos de virtualización de sistemas de almacenamiento

Jorge García.
Tras la presentación de su estrategia de virtualización de sistemas de almacenamiento el pasado mes de octubre, IBM ha lanzado sus primeros productos que permiten reducir los costes en la gestión del almacenamiento y los recursos.
“Con un crecimiento de dos dígitos registrado a lo largo del pasado año en la división de almacenamiento de IBM España”, según ha ratificado Fernando Vélaz de Medrano, director de ventas de almacenamiento para IBM España y Portugal, el fabricante ha lanzado una serie de soluciones que permiten desvincular los servidores del almacenamiento.
Entre los productos presentados destacan TotalStorage SAN Volume Controller, una solución que se integra en el red SAN del cliente, TotalStorage SAN Integration Server, una aplicación completa para usuarios que precisan de nuevas redes SAN, así como TotalStorage SAN File System, un sistema de archivos de redes SAN, junto con la especificación de protocolo para su uso, TotalStorage SAN File System Protocol.
IBM dispone de unidades de interoperabilidad SAN en centros TotalStorage Solution sitos en las oficinas de cuatro de sus Business Partners. Se trata de los mayoristas Distrilogie, Compumedi y Diasa, así como el integrador especializado en tecnología de almacenamiento, SBS. Francia, Alemania, Japón y USA también acogen centros de interoperabilidad SAN del fabricante.
Los sistemas de virtualización conectados a la red SAN de las compañías permiten no sólo gestionar de forma centralizada los sistemas de almacenamiento, sino también liberar recursos no utilizados en dichas redes, lo que posibilita a los clientes una gestión a un menor coste. Asimismo, permite a los clientes visualizar de forma unificada y consolidada cuál es el estado de sus diferentes sistemas de almacenamiento.
Con un crecimiento sostenido anual, el mercado del almacenamiento, uno de los sectores que ya los analistas aventuraban iba a estar a la cabeza y se iba a mantener pese a la tan temida crisis, se ha convertido en “la segunda marca de hardware y software de IBM”, según Vélaz de Medrano.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com/es
Teléfono: 900 100 400

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