IBM integra seguridad en sus microprocesadores

Los investigadores de IBM han desarrollado una tecnología de encriptación que puede integrarse directamente en los microprocesadores para ayudar a guardar y bloquear datos en teléfonos móviles, PDA, reproductores digitales multimedia y otro tipo de dispositivos. Su nombre en clave es Secure Blue.

Con este nuevo desarrollo, IBM puede personalizar la tecnología de encriptación para su uso en electrónica de consumo, aplicaciones médicas o gubernamentales, así como en contenidos multimedia. Por ejemplo, la tecnología puede adaptarse de modo que pueda prevenir ataques mecánicos, cuando alguien trata de penetrar en la estructura de un procesador o también ante un ataque térmico, en el que alguien intente fundir componentes plásticos del microprocesador e incluso puede servir para defenderle ante ataques de rayos X.

“Se pueden personalizar las características que el cliente quiere que tenga el procesador, así como qué elementos de la memoria quiere proteger y cuáles no”, explicó Tim Ravey, vicepresidente de la división de Soluciones de colaboración tecnológica de IBM.

La tecnología de encriptación requiere una serie de circuitos extra que se han de añadir al microprocesador, de modo que se incrementa su superficie en un pequeño porcentaje, pero IBM afirma que esto no será obstáculo para el rendimiento.

Actualmente IBM está integrando esta tecnología en su procesador Power, pero aclara que también podrá integrarse en procesadores de otros fabricantes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: