SEGURIDAD | Artículos | 15 SEP 2001

HP y Adaptec lanzan su primera solución de almacenamiento IP

Encarna González.
Ante la creciente necesidad vista por los fabricantes de promover soluciones de redes de almacenamiento, y con el objetivo de fortalecer su estrategia basada en productos de última tecnología de almacenamiento en red, dos grandes compañías como Hewlett Packard y Adaptec han decidido aunar sus esfuerzos para solventarlo.
Según la HP, este anuncio no significa que vaya a abandonar el negocio de la fibra de canal, ya que el fabricante planea lanzar el estándar iSCSI a principios del próximo año esperando atraer clientes que ya hayan decidido pasar a una arquitectura de almacenamiento en red. Para ello, HP sigue trabajando para acabar de definir la versión 1 de la especificación iSCSI y tenerla disponible en el mercado en diciembre de este año o enero de 2002
Así, con la mirada puesta en proporcionar una solución completa de red de almacenamiento basada en el emergente estándar iSCSI (Internet Small Computer System Interface), esta unión supone un gran paso para el iSCSI y permitirá a los responsables de las tecnologías de la información implantar redes SAN basadas en su infraestructura Ethernet ya existente. La solución incluirá el adaptador de bus de host iSCSI AEA-7110C, conmutadores HP, bibliotecas de cintas, armario de discos y software de administración Open View de HP. Además, utilizando la conocida tecnología Ethernet y las herramientas de administración para construir SAN, el almacenamiento IP minimiza los problemas relacionados con la interoperatibilidad y permite a los responsables de TI aumentar rápidamente la escalabilidad, el rendimiento y la accesibilidad de su almacenamiento de datos.
A raíz de este acuerdo, Hewlett Packard pasará a disponer de una solución iSCSI integral y completa que permitirá a sus clientes desplegar soluciones SAN fáciles de implementar y con un coste inferior al de otras opciones. No obstante, ambas compañías esperan lograr la ratificación de un estándar iSCSI a finales de año. A partir de entonces, se empezarán a comercializar las primeras soluciones completas de SAN sobre Ethernet e iSCSI, unas estructuras para las que se augura un enorme crecimiento en los próximos cuatro años.

Fabricante: Hewlett-Packard
Internet: www.hp.com
Fabricante: Adaptec
Internet: www.adaptec.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios