SEGURIDAD | Artículos | 01 JUN 1999

HP refuerza sus e-services con redes de almacenamiento abierto

Ante un nutrido auditorio de periodistas europeos y latinoamericanos, HP comenzó su presentación por medio de la directora general de sistemas de almacenamiento corporativo de HP, Marilyn Edling, con el anuncio de HP Equation, una estructura inteligente que dota a los usuarios de elección real para la distribución y ubicaciones de los datos en la red de almacenamiento . El CEO de sistemas corporativos de HP, Anne Livermore, puntualizó que “se trata de que en lugar de que trabajes para la Web, sea la Web la que trabaje para ti” para entroncarlo directamente con los e-services . El director de marketing de soluciones de almacenamiento corporativo de HP, David Scott, señaló que “los clientes necesitan cada vez sistemas más potentes y con HP SureStore E aportamos todos esos productos y soluciones y soporte corporativo con un gran número de profesionales cualificados” . En este sentido, Scott subrayó los ratios de disponibilidad de la SAN abierta de HP, que alcanzará el 99,999 por ciento el año que viene .

HP SureStore E se compone de SureDesign, SureSpan, SureSoft, SureGear y SureGuide, soluciones destinadas a la consolidación de servidores, la compartición de datos, la mejora de fibra de canal de alta velocidad, software para entornos SAN y todo el soporte y consultoría, entre otros . En cuanto al problema que acusan las redes SAN de falta de estándares, Bonelli señaló que “la fibra de canal es lo que más se está utilizando en estos momentos, pero HP es consciente de esta carencia y ya que estamos hablando de sistemas abiertos no podemos descuidar este área . Por eso estamos trabajando con otras compañías para definir nuevas especificaciones, porque en definitiva el objetivo es una SAN totalmente abierta” .

En cuanto a la estrategia específica para Europa, el director general de marketing de sistemas y software corporativo de HP para la zona EMEA, Peter van der Fluit, definió los perfiles hacia los que se dirige el mercado, hablando de entornos heterogéneos y fabricantes globales como escenario de la industria . Asimismo, señaló que la inversión inicial que HP ha realizado para esta zona asciende a 50 millones de dólares . Bonelli, por su parte, restó importancia al proceso de escisión de HP en dos compañías y afirmó que “es un momento inmejorable para realizar este lanzamiento, porque ahora tenemos la oportunidad de dedicarnos al tradicional negocio informático de HP . Eso es lo que estamos haciendo, conservando antiguos clientes y consiguiendo nuevos” .

Acuerdo con Hitachi

Por otro lado, Scott también anunció la firma de un acuerdo con Hitachi, en virtud del cual, ésta se convierte en OEM de la compañía . El COO de la firma nipona, Hayashi, calificó de “crucial la alianza que nos une a HP por medio de nuestra tecnología de disco, que es una de las más robustas y fiables de la industria” . Tal y como afirmó Edling, “con esta alianza consolidaremos aún más nuestro compromiso con la escalabilidad y con las aplicaciones críticas de negocio” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios